Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta se interesa por las necesidades de los profesionales del centro de salud de Bujalance

Botella en el centro de salud de Bujalance.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado este jueves las instalaciones del centro de salud de Bujalance, acompañada de la alcaldesa de la localidad, Elena Alba, y la directora de salud del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, Rosa Sánchez, en la ronda de visitas que está llevando a cabo para conocer de primera mano a los profesionales que prestan sus servicios en la provincia y sus necesidades e inquietudes laborales.

Durante la visita al centro, Botella ha recordado a los profesionales que desde el Gobierno andaluz se está “reestructurando y reorganizando el Servicio Andaluz de Salud (SAS), simplificando sus estructuras” para “gestionar de la mejor y más eficiente forma el sistema sanitario público andaluz”, informa la Junta en un comunicado.

Para ello, ha resaltado la delegada, entre otras cosas, “el SAS para mejorar las condiciones laborales de los profesionales está poniendo en marcha medidas como el Plan de Estabilidad con contratos mínimos de seis meses; la agilización de las Ofertas Públicas de Empleo, pendientes de otros años, para suplir la falta de médicos, así como el Plan de Prevención y Atención de Agresiones, que persigue dignificar su desempeño y reconocerlos como autoridad”.

En este sentido, la delegada ha reconocido y felicitado por la “excelente labor que diariamente realizan los profesionales de este centro que en 2018 llevaron a cabo más de 24.300 consultas de medicina de familia y más de 3.800 de enfermería”, que “se suma la atención de los servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) de Bujalance que atendieron casi 17.000 urgencias”.

Finalmente, María Jesús Botella ha hecho hincapié en la inversión realizada este año en el Plan de Verano del SAS, cuyo presupuesto se ha incrementado un 18% más que el verano pasado, porque “sí nos importan los profesionales y las personas que requieren atención sanitaria”.

Además, ha explicado, “para el gobierno de la Junta de Andalucía la atención primaria es la puerta de entrada al sistema y, por tanto, una prioridad de primer nivel que estamos reforzando en beneficio del ciudadano y de las personas que prestan sus servicios en nuestros centros”.

Etiquetas
stats