La Junta inicia el expediente de resolución del contrato por impago a las empleadas de limpieza

Manifestación de las trabajadoras en Lucena | Manuel González / SER Lucena

La Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha informado este jueves a las trabajadoras del servicio de limpieza de Tempo Facility Services que se ha iniciado, tras la petición realizada este jueves por sus representantes legales, el expediente de resolución de contrato con esta empresa por incumplimiento del mismo.

Según informa la Junta en una nota, la Delegación de Educación ha iniciado este procedimiento después de tener constancia de tres impagos por parte de la empresa Tempo, referentes a las nóminas de noviembre, diciembre y paga extra.

Hasta este momento, la Delegación ha llevado a cabo las actuaciones oportunas tras tener conocimiento de que “Tempo no estaba cumpliendo con las condiciones especiales de ejecución del contrato”.

Se ha informado en varias ocasiones a la empresa de “su incumplimiento y de la aplicación de las penalizaciones que establece el pliego de condiciones del contrato”. Asimismo, y tras el comienzo de huelga por parte de las trabajadoras, se han establecido los servicios mínimos y se ha mantenido contacto constante con los centros educativos afectados.

Al respecto, la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Inmaculada Troncoso, ha señalado que este viernes serán informados de la situación actual y del desarrollo del procedimiento de resolución de contrato los directores de los centros afectados.

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