Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta dice que hay 1.900 alumnos menos este curso y 8 maestros más

Varios niños hacen cola para entrar en sus aulas el primer día de colegio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Educación presenta el curso escolar 2016-2017 y anuncia que en los próximos días se contratará a otros 180 profesores interinos

La delegada de Educación en Córdoba de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, ha asegurado, en la presentación del curso escolar (que arranca el próximo día 12), que este año hay 1.900 alumnos menos y ocho profesores más que en 2015-2016. Ruiz sale al paso así de la protesta que este martes protagonizaron un par de centenares de interinos de Primaria, afectados por el plan de Francés que les deja sin vacante.

“Andalucía es la comunidad con la ratio de alumno por profesor más baja de España. Hay colegios con ocho alumnos en municipios normales. Y con diez. Y hay alumnos, clases y unidades con 25. Esa es la media”, explicó la delegada, en la presentación del curso escolar 2016-2017. Ruiz además también quiso salir al paso de la protesta diciendo que “los compañeros de francés también son maestros de Primaria”.

Para el próximo curso, a fecha de este miércoles, hay un total de 169.420 alumnos matriculados en el sistema educativo no universitario cordobés. Además, Educación cuenta con un total de 11.283 profesores a día de hoy, “ocho maestros más a la misma fecha que el curso pasado”, sostuvo la delegada. Ruiz anunció que se espera que en la próxima semana se llame también para trabajar a un total de 180 profesores interinos.

“Vamos a tener un inicio de curso como Córdoba se merece”, sostuvo Esther Ruiz, quien informó que este curso habrá ocho nuevos centros bilingües con formación dual. Además, también habrá 15 ciclos formativos y los comedores escolares pasarán de 168 a 170 en este ejercicio. En total, se suman 183 usuarios más este año.

Etiquetas
stats