La Junta destaca las propiedades de la leche de ganado frisón en una alimentación saludable

Aguirre (centro) en la XII Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins de Dos Torres (Córdoba).

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha visitado este viernes la XII Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins, que cada año se celebra en el municipio cordobés de Dos Torres, donde ha subrayado las propiedades de la leche de este ganado "para mantener una alimentación saludable".

Según ha informado la Administración autonómica, esta cita monográfica está dedicada a esta la mencionada raza vacuna procedente de Holanda, y que destaca por su alta producción de leche, estando muy presente en la comarca de Los Pedroches, en el Norte de la provincia cordobesa.

En su visita Aguirre ha querido destacar "las numerosas cualidades alimenticias que posee la leche procedente de esta raza ganadera, que constituye una fuente de riqueza incomparable para mantener una correcta alimentación saludable".

El consejero también ha reafirmado el compromiso de la Junta de Andalucía "con el desarrollo del sector agroalimentario" de la comunidad autónoma andaluza, señalando que el mismo es un "magnífico ejemplo de máxima calidad, innovación y excelencia".

Etiquetas
stats