Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta confía en que el Palacio de Congresos esté listo a mediados de 2018

Montera instalada en el patio azul del Palacio de Congresos | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

“Estamos en condiciones de llegar para mediados de 2018”. Con estas palabras se ha referido este miércoles el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, a la fecha prevista por el ejecutivo andaluz para tener listo el Palacio de Congresos de la capital, después de que las obras se tuvieran que reanudar tras el incumplimiento de contrato por parte de la anterior empresa adjudicataria y la consiguiente maraña burocrática que retrasó el ritmo de las obras.

Carmona ha precisado que la Junta viene trabajando, a la vez que se desarrollan las obras de ampliación del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, frente a la Mezquita-Catedral, en el plan de usos que regirá el funcionamiento posterior de esta infraestructura. “Nuestra fecha comprometida es 2018 y es en la que estamos determinados y estamos trabajando para conseguirlo”, ha reiterado tras señalar que las obras marchan actualmente “a una velocidad normal”.

“Ya estamos trabajando en el plan de usos que va a definir” el Palacio de Congresos, con “la redacción de esos pliegos con las condiciones técnico administrativas que rijan esa puesta en funcionamiento del palacio”, ha avanzado Carmona.

El delegado de la Junta ha realizado estas declaraciones antes del inicio de la comisión extraordinaria de Turismo convocada por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) en el Día Mundial del Turismo, a la que ha acudido para trasladar a la patronal el estado de la marcha de las obras del Palacio de Congresos. “Es compromiso del Gobierno de la Junta que todo el proceso se haga con participación y escucha, con oído al sector y recogiendo sus aportaciones”, ha dicho Carmona sobre este encuentro.

El Palacio de Congresos “es un recurso necesario de ciudad y que va a tener una proyección sobre muchos sectores que confluyen en el turismo de congresos y en el empleo, en definitiva, en la ciudad”, ha concluido.

Etiquetas
stats