Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta cede al Imdeco los complejos deportivos de La Fuensanta y la calle Marbella

Interior del pabellón de La Fuensanta | IMDECO

Rafael Ávalos

0

Comienza un ciclo para diversas instalaciones deportivas de Córdoba. Al menos en lo que se refiere a su titularidad y a las pretensiones que para ellas hay. Por un lado, la Junta de Andalucía ha decidido ceder dos complejos concretos al Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). Estos son los de La Fuensanta y de la calle Marbella, que a partir de ahora están de manera oficial bajo la supervisión del organismo municipal. Por otro, la entidad que preside Antonio Rojas formaliza los contratos para el uso del campo de hierba artificial de Las Margaritas y las obras de idéntica infraestructura en Poniente.

En cuanto a la cesión de las dos primeras instalaciones, ésta se produce después de que así lo acordara el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en su sesión de este martes. Así, dicho órgano anunció que esta medida se lleva a cabo “por mutación demanial externa” y por un período de 50 años. De esta forma, el Gobierno regional “regulariza la situación patrimonial de estos inmuebles, que el organismo local (por el Imdeco) ya está utilizando por un convenio suscrito”.

Se trata en este caso del complejo de La Fuensanta, que cuenta con pabellones y piscinas en una parcela de 17.914 metros cuadrados. En este espacio, por ejemplo, actúa en sus partidos oficiales de División de Honor Plata femenina el Adesal. La otra instalación es la situada en la calle Marbella, que tiene forma física en una zona de 19.840 metros cuadrados.

Acerca de la medida adoptada, el Consejo de Gobierno indicó que “cuenta con la conformidad de la Consejería de Turismo y Deporte”. Además resaltó que el Imdeco “se compromete a su mantenimiento y conservación” y “estará obligado a destinarlas a un uso público exclusivamente deportivo”.

Mejoras en Poniente

También comunicó novedades en referencia a instalaciones deportivas de la capital el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Esta publicación recogió este martes el contrato suscrito por el Imdeco con la empresa Naturf Develop para la reposición del césped artificial del campo de fútbol de Poniente. La adjudicación, que tuvo lugar mediante un proceso abierto, se cerró por un importe de 105.983,31 euros, sin incluir IVA.

Además, el Imdeco formalizó también el servicio de gestión deportiva y mantenimiento del campo de hierba artificial de Las Margaritas. Una adjudicación que publicó el BOP y que se determinó en un valor de 33.600 euros. En este caso, la entidad que recibe el contrato está exenta de IVA. De estas instalaciones se hará cargo la Asociación Vecinal Caminando Juntos Moreras.

Etiquetas
stats