La Junta y el Ayuntamiento dicen que “las cosas van razonablemente bien” en Córdoba

.

“Desde Andalucía vemos a Córdoba con muy buenos ojos. Hay un alcalde que lo primero para él es Córdoba”. El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha realizado este miércoles una visita oficial al Ayuntamiento de Córdoba, donde se ha reunido durante más de una hora y media con el alcalde de la ciudad, José María Bellido. Ambos del mismo partido, Bellido ha sostenido que “las cosas van razonablemente bien” en Córdoba y ha alabado la cooperación y colaboración entre dos administraciones que tienen el mismo signo político, el del PP. “Las cosas van razonablemente bien en la ciudad y los proyectos que estamos trabajando conjuntamente con la Junta también”, dijo . “En un entorno donde la creación de empleo está yendo mal o muy mal, la ciudad de Córdoba en el último año sigue resistiendo y el paro sigue creciendo en 500 personas. Es poco pero somos un dique de contención en esa ola que nos va a arrastrar en la política nacional”, aseguró Bellido.

Bendodo ha aprovechado la visita a Córdoba para firmar la “renovación de la concesión administrativa para la gestión directa de la Televisión Local Municipal” por otros diez años más. Eso sí, no ha trascendido si la Televisión Municipal va a resucitar o no, ya que lleva prácticamente una década sin programación y con solo dos trabajadores. “El objetivo de la televisión pública es que los ciudadanos cuenten con una televisión al servicio de todos. El periodismo libre es una necesidad de todas las democracias”, ha dicho Bendodo.

Más allá, los dos responsables públicos han mantenido una reunión de trabajo donde se han buscado puntos de acuerdo sobre diferentes asuntos pendientes en la ciudad, como “la segunda fase del Palacio de Congresos” de la calle Torrijos, “hemos empezado a hablar de la Ronda Norte, que ha habido que empezar de cero” o el inicio “de las obras del Materno Infantil que ya están en marcha” además de una “inversión permanente en Medina Azahara”, ha explicado Bendodo. “Córdoba es una prioridad y debe dar muy buenas noticias en el presente y en el futuro”, ha resumido, sobre su buena sintonía con Bellido. 

Por su parte, el alcalde ha insistido en que “estamos inmersos en la elaboración de una estrategia de ciudad a diez años” y para ello ha solicitado la colaboración de la Junta. La Ronda Norte “va por buen camino” y su estudio informativo está “a punto de caramelo”, aseguró. “Hay un compromiso muy importante por parte de la Junta para llevar adelante su proyecto”, dijo. 

“Le he pedido al consejero que nos ayude a dar más visibilidad a la ciudad. Le hemos pedido que Córdoba sea capital de congresos en España”, detalló.

Además, Bellido adelantó lo que espera que será “la próxima buena noticia”: “La sustitución de los ascensores en las comunidades” de vecinos pendientes. “El plan de vivienda de la Junta está en el horno. Les anuncio que la intención de este Ayuntamiento es sumarse, pues ha reservado 600.000 euros para instalar ascensores en barrios que no tienen”.

Etiquetas
stats