Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta autoriza obras de emergencia en la residencia del Figueroa

Un policía, ante la residencia, tras atender un incendio en 2014 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El gobierno andaluz sustituye la red de distribución de agua con el objetivo de prevenir la legionelosis | Los trabajos concluirán en la primera quincena de mayo

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que lleva a cabo su departamento para sustituir la red general de distribución de agua del centro residencial de personas mayores Parque Figueroa de Córdoba.

La intervención, con un presupuesto de 263.000 euros, tiene como objetivo garantizar la total prevención de la legionelosis después de que se haya detectado su presencia en la red. Los trabajos, actualmente a un 65% de ejecución, finalizarán en la primera quincena de mayo.

La decisión de sustituir el sistema de distribución se tomó como la opción más rápida para retomar la normal actividad del centro y la más segura para garantizar la salubridad del agua que abastece a las 106 personas residentes y trabajadoras, según ha informado el gobierno andaluz a través de una nota de prensa. De ellas, unas 40 fueron realojadas en otras dependencias de la misma residencia, no afectadas por el problema.

Etiquetas
stats