Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta atiende a 231 personas víctimas de violencia de género

Concentración de la Plataforma contra la Violencia a la Mujeres | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Servicio Integral de Atención y Acogida se sustenta en tres niveles de atención: centros de emergencias, casas de acogida y pisos tuteados

La Junta de Andalucía ha atendido en los primeros once meses de este año a 231 personas en el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas De Violencia de Género en la provincia de Córdoba.

Así lo ha informado la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, quien ha indicado que “este servicio tiene como objetivo prioritario ofrecer una atención y acogida de calidad, basada en el respeto, la seguridad y la potenciación de la autonomía a aquellas mujeres e hijos que, habiendo sufrido violencia de género, carezcan de apoyo familiar y de recursos económicos, o que, por razón justificada opten por la ayuda institucional por encima de la de su red socioafectiva”.

Este servicio cuenta con una programación, desarrollo y evaluación de las intervenciones sociales, psicológicas y jurídicas necesarias para favorecer el restablecimiento de los derechos vulnerados por los actos de violencia. De esta manera, la delegada ha indicado que “nos importa prevenir las recaídas a través del seguimiento y apoyo del proceso personal de cada mujer, así como poner en marcha estrategias y habilidades de autocuidado”.

El servicio se sustenta en tres niveles de atención: centros de emergencias, que garantizan acogida inmediata y atención las 24 horas durante los 365 días al año; casas de acogida con una atención integral e intervenciones sociales, psicológicas y jurídicas; y pisos tutelados, que son viviendas independientes para uso familiar, ubicadas en edificios y zonas normalizadas, destinadas a ofrecer una vivienda temporal tanto a mujeres como a los menores.

La provincia de Córdoba dispone entre los tres recursos de nueve pisos, con 27 habitaciones y 58 plazas que en los once primeros meses de 2015 acogieron a 106 mujeres y 125 niños.

Etiquetas
stats