Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta amplía el servicio de bus hacia la estación AVE de Los Pedroches

Vecinos de Los Pedroches, recibiendo a un tren.

Redacción Cordópolis

0

A partir del lunes se incorporan dos nuevos servicios: un autobús que sale de Pozoblanco a las 6.15 de la mañana y otro que lo hace a las 17.40

La Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha consolidado la línea de autobuses que fue inaugurada el 23 de febrero de este año para la estación del AVE de Villanueva de Córdoba y aprueba una modificación del contrato con la empresa Auto Transportes San Sebastian S. A, ampliando desde el próximo lunes los servicios de transporte regular de viajeros para adaptarlos a la demanda de AVE de la comarca de Los Pedroches.

Según detalla el Gobierno andaluz, los nuevos servicios se refieren a un autobús que parte desde Pozoblanco a las 6.15 --de lunes a viernes, excepto el mes de agosto-- con llegada a las 7.00 y otro que parte a las 17.40 con llegada a las 18.25 --con carácter diario durante todo el año--. Ambos servicios llegarán hasta la estación del AVE pasando por Villanueva de Córdoba, para cubrir dos trenes dirección Madrid.

En sentido de vuelta, se amplía también la oferta con una nueva expedición que parte de la estación a las 16.50 con destino Villanueva y Pozoblanco, para recoger los viajeros del AVE de la tarde y responder a una demanda por parte de los viajeros de la comarca para evitar tiempos de espera.

Los servicios que se mantienen sin cambios son la salida desde Pozoblanco, a las 7.10, y llegada hasta la estación del AVE a las 7.55 (8.07 los fines de semana) y salida desde el municipio pozoalbense a las 15.50 y llegada a la estación a las 16,35.

Mientras, en sentido vuelta, el autobús parte de la estación a las 18.45. El servicio de las 22.20 reduce calendario pasando a prestarse los viernes lectivos del curso escolar y se elimina el bus de las 8.10 en sentido de vuelta por ausencia de demanda.

Etiquetas
stats