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La Junta adjudica por casi 168.000 euros la retirada de amianto de una escuela de Villarrubia

Redacción Cordópolis

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La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado, por un total cercano a los 168.000 euros, las obras de sustitución de las cubiertas de fibrocemento, que contienen amianto, de la Escuela Infantil (EI) Virgen del Carmen de Villarrubia, en Córdoba.

Según ha informado la Administración autonómica, la actuación, que cuenta con un presupuesto concreto de 167.998,82 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, será desarrollada por la empresa Procyr Edificación y Urbanismo S.L.

Los trabajos consistirán en la retirada de las citadas placas de fibrocemento existentes en las cubiertas del centro y su posterior sustitución por unas nuevas de tipo sándwich. Dada la extensión de las cubiertas a sustituir, que abarcan una superficie de 1.575 metros cuadrados, y la necesidad de ejecutar este tipo de actuaciones fuera del periodo lectivo, para no afectar a la actividad docente, la intervención se realizará en dos fases, que darán comienzo durante las vacaciones de verano del presente 2017.

Esta intervención se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

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