La Junta acusa al PSOE de “inflar” los datos de vacunación de la gripe

Una vacuna de la gripe | MADERO CUBERO

El Gobierno andaluz que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs) ha acusado este martes al anterior gobierno del PSOE-A de “falsear sistemáticamente” los datos de la tasa de vacunación de la gripe “inflándolos” para no quedar a la cola del resto de comunidades autónomas, de modo que “se inventaron que habían vacunado a casi un millón de andaluces” desde la campaña del 2012-2013 a la del 2017-2018.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha denunciado este “nuevo fraude” que, según ha relatado, ha puesto sobre la mesa un informe de la Inspección de Servicios Sanitarios cuando la Consejería de Salud estaba trabajando en la campaña de vacunación de este ejercicio. Según el mismo, los socialistas “inflaron la tasa de vacunación entre un 9 y 15 por ciento”.

Así, ha tildado de “un escándalo mayúsculo” que el PSOE-A haya “falseado sistemáticamente los datos de vacunación de la gripe” pues los mandaba al Ministerio de Salud “absolutamente inflados para llegar a un porcentaje de vacunación irreal a fin de no situarse a la cola de vacunaciones de resto de comunidades”. Bendodo no ha descartado que puedan conocerse más datos en los próximos días y ha avisado de que esto demuestra que el PSOE-A “era el gobierno de la mentira, del fraude y el engaño”, toda vez que ha urgido explicaciones a los consejeros del ramo de la última década, María Jesús Montero, María José Sánchez Rubio, Aquilino Alonso y Marina Álvarez.

Etiquetas
stats