Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio por simular robos de coches de lujo y cobrar el seguro

Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil contra una trama que vendía coches de lujo robados | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Los diez acusados doblaban matrículas de los vehículos importados, falsificaban documentos, usurpaban identidades y realizaban denuncias falsas

La Fiscalía de Córdoba pide penas de prisión para una decena de acusados que supuestamente simulaba robos de coches de lujo para cobrar los seguros. El ministerio público solicita penas que suman 63 años de cárcel por estafa, intento de estafa y falsedad, a lo que hay que sumar diversas multas.

En sus conclusiones provisionales, el Fiscal desgrana cinco episodios delictivos en los que participaron los acusados, entre los que destaca J. P. L., presunto cerebro de la trama, al que le piden 24 años de cárcel por estafa, 3 por falsedad y dos por intento de estafa.

La especialidad de los acusados era importar vehículos de lujo y gama alta del extranjero, doblar sus matrículas y los números del bastidor, asegurarlos y simular su robo para hacerse con el importe de la aseguradora. Los coches incluían BMW Serie 7, Mercedes 350, Mercedes CLK 500 y Audi 8.

Etiquetas
stats