Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio por incendiar una casa con sus habitantes dentro

Imagen de la fachada del Palacio de Justicia | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los hechos ocurrieron en la localidad de Aguilar de la Frontera | El acusado, que padece una enfermedad mental, roció la entrada de la vivienda, donde dormían un matrimonio y sus dos hijos, con líquido inflamable | Se piden 15 años de internamiento médico

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba celebrará mañana vista oral contra un hombre de 37 años al que se acusa de un delito de incendio y cuatro faltas de lesiones por los que se reclaman quince años de internamiento para tratamiento médico, dado que padece una enfermedad mental.

Los hechos por los que esta persona, de 37 años, se sienta en el banquillo ocurrieron en la madrugada del pasado 24 de junio en la localidad de Aguilar de la Frontera. Según el escrito de calificación del Ministerio Público, a las 3:30 el acusado roció con líquido inflamable el zaguán de una vivienda en la que se encontraban durmiendo un matrimonio y sus dos hijos.

Siempre según el escrito de calificación, el acusado prendió fuego a la entrada de la vivienda y provocó una densa humareda que se extendió a la casa de los afectados. Acto seguido, huyó del lugar y corrió a refugiarse en una vivienda cercana, hecho que fue corroborado por una de las víctimas que, alertada por el ruido y el humo, se asomó a la ventana y le identificó.

Como consecuencia del incendio, los cuatro afectados tuvieron que abandonar la vivienda y sufrieron episodios de crisis de ansiedad, así como intoxicaciones de carácter leve, por las que precisaron asistencia sanitaria. El acusado está en situación de prisión comunicada por este motivo y se indica que debido a su enfermedad presentaba “una anulación de la capacidad para comprender la ilicitud de los hechos”.

Etiquetas
stats