Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez llama a Tejada, Durán y Aumente para ratificar lo que dijeron del caso Tremón

Tejada y Aumente señalan los terrenos previstos por la operación del Grupo Tremón. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP demandó a los concejales por hablar de “especulación” en el plan para la recalificación de 40 hectáreas en Arenal de la Fuensanta

El próximo 13 de mayo a las 10.10 de la mañana están citados en el Juzgado de Primera Instancia los concejales Francisco Tejada (IU), Juan Pablo Durán (PSOE) y Emilio Aumente (PSOE) para la demanda de conciliación con los cuatro concejales del PP que los han demandado: Luis Martín, Rafael Navas, Carmen Sousa y Ana Tamayo. Los populares han llevado a estos tres concejales al Juzgado por lo que dijeron sobre la operación urbanística gestionada por la Gerencia Municipal de Urbanismo a instancias del grupo Tremón.

Según la demanda, que se sostiene en informaciones periodísticas, asegura que tanto Tejada como Aumente hablaron de “pelotazo financiero” y “pelotazo urbanístico”, Juan Pablo Durán calificó la operación como “muy suculenta para alguien” y posteriormente Aumente volvió a insistir en que “el PP quiere iniciar de nuevo operaciones de burbuja inmobiliaria, pero sobre suelo y no sobre construcción. Es especulación pura y dura. Eso se llama robar y ya estamos hartos”.

El proyecto fue presentado por el Grupo Tremón en la Gerencia el pasado 29 de enero. El antiguo propietario de estos suelos es el hoy concejal Rafael Gómez. Tras su detención en la operación Malaya y después de que sus empresas se vinieran abajo vendió este suelo (y muchos otros) al Grupo Tremón para buscar liquidez. Lo que no pudo traspasar es la irregular Ciudad Deportiva que construyó a finales de los años 90 en la zona cuando era presidente del Córdoba CF. La Ciudad Deportiva estaba arrendada al club.

El plan prevé una reconversión de 40 hectáreas de suelo para acoger una inversión de 141 millones de euros para un megaproyecto deportivo y de ocio, según el plan de Tremón, localizado sobre la zona de Arenal de la Fuensanta.

Etiquetas
stats