Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez cordobés anula una compra de acciones de Bankia

Protesta ante una sucursal de Bankia en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El magistrado entiende que la entidad no informó a un cliente que estaba en quiebra y ordena a pagarle el dinero que invirtió además de los intereses

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Córdoba ha anulado una compra de acciones de Bankia realizada en el año 2011, según consta en una sentencia a la que ha tenido acceso este periódico. El juez condena a Bankia a pagar 3.000 euros al cordobés afectado por esta compra y a abonar también los intereses generados desde 2011.

Según la sentencia, “el cliente al realizar la inversión tenía una visión totalmente equivocada de la situación económica de Bankia creyendo que se trataba de una empresa que generaba unos importantes beneficios, cuando, en realidad, en esa época estaba en una situación de quiebra técnica”. Según el magistrado, este error se debió a los propios datos que le suministró Bankia al cliente, por lo que procede la nulidad de la compra de estas acciones.

Por ello, el Juzgado falla sentenciando a favor del cliente, declarando nula la inversión por este realizada y condenando a BANKIA, S.A. a devolverle el importe de la inversión incrementado en el interés legal del dinero desde el momento que realizó la misma, así como a pagar los gastos judiciales originados en el procedimiento.

La sentencia es firme, al no caber respecto de la misma, recurso alguno, por lo que desde este mismo momento el cliente podrá instar a Bankia al cumplimiento inmediato de la misma, informa el Estudio Jurídico Procesalia.

Etiquetas
stats