Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez admite una demanda contra las oposiciones a auxiliar

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres ha fijado la vista para enero de 2016, lo que complica el futuro de los exámenes que tiene previsto convocar el Ayuntamiento para cubrir 64 plazas

El titular de lo Contencioso Administrativo número tres de Córdoba ha admitido a trámite la denuncia presentada por un grupo de 14 aspirantes contra la convocatoria de oposiciones a 64 plazas de auxiliar administrativo que prepara el Ayuntamiento de Córdoba. El juez, además, fija una vista para atender la demanda de estos aspirantes y la convoca para el próximo 26 de enero de 2016. Esto complica, y mucho, la convocatoria de estas oposiciones. En el caso de que el Ayuntamiento decida seguir adelante con su calendario se podría encontrar con un recurso judicial que le hiciera tener que volver a convocar el examen.

Los aspirantes denuncian que en la convocatoria es irregular por errores en el procedimiento. Una de ellas es considerada fundamental: la omisión de una de las bases que debe regir todo proceso de selección municipal; la décimotercera referida a garantizar que el tribunal no conozca la identidad de los alumnos cuyos exámenes está corrigiendo. Tampoco, denuncian, se especifican los métodos que se han seguido para valorar los méritos de cada uno de los aspirantes.

En la actualidad el proceso que se está siguiendo con esta convocatoria de oposición acaba de finalizar el plazo de presentación de instancias para presentarse a la prueba por lo que se está a la espera de que se publique el listado provisional de admitidos y excluidos al examen. Según las fuentes consultadas, lo mas prudente para evitar reclamaciones y problemas posteriores sería rectificar el error, completar la convocatoria con la base número 13 y volver a abrir el plazo de presentación de instancias, algo que, aseguran, no retrasaría en exceso el proceso selectivo y evitaría futuros problemas, dado que este requisito viene recogida expresamente en los criterios generales que regirán los procesos de selección de personal del Ayuntamiento, aprobados en abril de 2012.

Etiquetas
stats