Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juego de Tronos toma el Puente Romano de Córdoba

Rodaje de una escena de Juego de Tronos en el Puente Romano de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

HBO rueda por sorpresa escenas de su próxima temporada sobre el Guadalquivir

Desde esta mañana a primera hora, el Puente Romano de Córdoba está cortado al tránsito de turistas y vecinos. ¿El motivo? Silencio, se ruedan escenas de Juego de Tronos. Fuentes municipales han confirmado que desde hace meses se viene negociando con la productora de esta popular serie, HBO, para rodar en Córdoba. Los productores habían elegido el Puente Romano como una de sus localizaciones favoritas para rodar una escena de su próxima temporada.

Desde primera hora, una nube de técnicos y productores han tomado el Puente Romano. Está previsto que el rodaje se desarrolle durante todo el día y existe la posibilidad de que continúe mañana. Las fuentes detallan que con estas dos jornadas de rodaje será suficiente y Juego de Tronos regresará a Osuna y Sevilla, su cuartel general y principal escenario de rodaje de su próxima temporada.

Sobre el Guadalquivir ha sobrevolado un dron, mientras que una veintena de técnicos ha tomado tomas del Guadalquivir desde distintos ángulos. Se especula con que la productora convierta al Guadalquivir a su paso por Córdoba en el Sangreverde, uno de los ríos principales de Dorne, que toma el nombre de sus aguas, verdosas y gruesas, que discurren lentas y sombrías hasta llegar al mar.

El teniente de alcalde de Turismo, Rafael Navas, ha explicado que la grabación principal se ha realizado esta mañana, desde las 8.00 a las 10.30 aproximadamente, en el entorno del Puente romano con un equipo formado por unas 15 personas, tanto de la productora HBO, como de Helifim, con cámaras y un dron (octocóptero). Para ello, ha sido necesario hacer pequeños cortes intermitentes del tráfico peatonal con objeto de garantizar la seguridad de las personas durante el vuelo del octocóptero, por lo que se ha contado con el apoyo de la Policía Local.

Durante el rodaje no se han desplazado ni grabado actores. La grabación terminará totalmente antes de las 15.00 horas, ya que ha quedado una cámara grabando algunas imágenes complementarias.

Navas ha informado de que el pasado mes de marzo visitaron Córdoba responsables de la productora HBO buscando localizaciones para la nueva temporada de la serie 'Juego de Tronos'. En esta visita fueron acompañados por la Córdoba Film Office en distintos puntos como la Torre de la Calahorra, Bodegas Campos, el Palacio de Viana y el Alcázar de los Reyes Cristianos. En este recorrido se mostraron muy interesados por la ciudad, realizando múltiples fotografías en todos los lugares mencionados.

Como consecuencia de este viaje, el pasado mes de octubre la productora española Fresco Film se puso en contacto con la Córdoba Film Office para organizar la grabación en la ciudad de algunos recursos exteriores para la serie.

Navas ha recordado que este año se han ejecutado en Córdoba un total de 54 grabaciones de proyectos audiovisuales, superando con creces la cifra de los 33 registrados en el año 2013 y los 22 de 2012.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, la serie Juego de Tronos concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en Junio y comenzará a rodar la quinta temporada en Belfast este año. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.

Etiquetas
stats