Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juego para que las empresas innoven: Binnakle

Redacción Cordópolis

0

Surgenia acoge una macropartida que permite innovar en empresas e instituciones, sobre todo en tendencias y la cocreación

Este miércoles, Córdoba se ha convertido en centro de la innovación empresarial, al acoger una macropartida gratuita de Binnakle, el primer juego para innovar, pensado para facilitar las sesiones creativas y buscar soluciones innovadoras a retos empresariales. Unas 15 empresas procedentes de toda Andalucía se han reunido en la sede del Centro Tecnológico Surgenia, que ha incorporado Binnakle a su cartera de servicios como una herramienta más para las empresas andaluzas que apuestan por la innovación a través del proceso creativo.

Han participado, entre otras, las empresas cordobesas Magtel y Aceitunas Torrent, el Centro Tecnológico CICAP, el Cluster Andalucía Smart City, Acciona Producciones y Diseño, Canariense de Tabaco y la Universidad de Granada.

Los asistentes han experimentado el funcionamiento del juego convirtiéndose en exploradores y, a través de las 4 fases del Pensamiento Creativo, han llegado a sacar nuevas ideas para un reto empresarial importante: “Ideas para ser más innovadores en nuestra empresa”. Entre las soluciones planteadas en la sesión: intercambiar los puestos de trabajo entre diferentes departamentos, realizar análisis de tendencias o premiar las buenas ideas de los empleados para generar cultura de innovación.

Binnakle, juego desarrollado por la consultura Inteligencia Creativa, representa un viaje que guía a los participantes hacia la innovación a través de 4 misiones: replantear el reto inicial de la partida, generar nuevas ideas, pulir las ideas generadas y optimizarlas para facilitar su aceptación. Su valor añadido está en que fomenta la innovación a través de la creatividad, concretando las ideas en soluciones aplicables.

Surgenia pone Binnakle a disposición de las empresas e instituciones andaluzas como una herramienta más dentro de sus servicios de Laboratorio de Creatividad, que además incluyen sesiones de cocreación para la generación de ideas o para la orientación estratégica entre los distintos departamentos de las empresas; sesiones de trabajo para la generación de ideas de proyectos de I+D+i; desayunos de trabajo creativo; formación sobre tendencias orientadas a los distintos sectores, sobre oportunidades de negocio e innovación impulsada por las tendencias, sobre adaptación de producto a mercados internacionales; y talleres prácticos de aplicación de tendencias y detección de oportunidades.

Binnakle Innovation Games es la empresa que comercializa Binnakle. La primera versión de Binnakle se lanzó en castellano, y se centró en el mercado español y latinoamericano. En 2016 Binnakle ha lanzado la versión en inglés y está previsto un un mayor desarrollo del soporte online, que permitirá ofrecer nuevos servicios, algunos virtuales.

Surgenia es un Centro Tecnológico Avanzado, especializado en investigación de tendencias para el desarrollo de proyectos de I+D e innovación alineados a las expectativas y futuras necesidades del consumidor, con impacto positivo en la calidad de vida de la sociedad y en la competitividad del tejido empresarial

Es una fundación privada, reconocida como Agente Andaluz del Conocimiento. Surgenia además figura como socio en BEDA (Bureau of European Design Associations), Plataforma tecnológica de los alimentos FOOD FOR LIFE, Plataforma tecnológica de envase y embalaje PACKNET, Agrupación de Empresas Innovadoras AEI Smart Cities, Agrupación de Empresas Innovadoras del Agua y Saneamientos, Fundación Agrópolis.

Surgenia nace en 2007 en Córdoba. Ha trabajado en más de 100 proyectos dirigidos a sectores económicos estratégicos como agroalimentario, artesanía, turismo o hábitat.

Etiquetas
stats