Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juegaterapia abrirá en el hospital Reina Sofía una sala de cine para los pequeños ingresados

Imagen de lo que será la próxima sala de cine del hospital Reina Sofía.

Alejandra Luque

0

El hospital Reina Sofía tendrá una sala de cine gratuita para los pequeños ingresados “dentro de muy poco”, según han confirmado a este periódico diferentes fuentes. La iniciativa llega de la mano de la Fundación Juegaterapia, que desde 2010 trabaja para que los niños enfermos de cáncer u otras dolencia hagan más llevadera su estancia en el hospital.

Con la iniciativa En el hospi estoy de cine, Juegaterapia lleva desde 2015 transformando estancias en desuso de los hospitales en auténticas salas de cine, con una pantalla grande, butacas y sus meriendas con palomitas. Los títulos de las películas abarcan todas las productoras cinematográficas e, incluso, estrenos. Durante estos últimos cuatro años, la fundación ha construido tres salas de cine en los hospitales Gregorio Marañón y Niño Jesús (en Madrid) y en el complejo hospitalario de Burgos.

Aunque las fuentes consultadas no han querido desvelar dónde se ubicará la sala de cine, ésta estará decorada como si de un concesionario de coches se tratara ya que los asientos simularán los de un coche. Esta peculiaridad hace que la sala de cine de Córdoba sea diferente a las anteriores construidas, donde las butacas se asemejan a las de un teatro, como en el caso del hospital Niño Jesús).

A pesar de que este proyecto ya está en marcha, Juegaterapia ha pedido la donación de fondos para facilitar tanto dicha construcción como las siguientes que están en camino, como son las del hospital Miguel Servet (Zaragoza) y del centro hospitalario de Valladolid.

Ésta no es la primera colaboración que realizan conjuntamente el hospital Reina Sofía y Juegaterapia ya que el apoyo a los niños hospitalizados en Córdoba se ha materializado hasta en siete ocasiones, contando con esta sala de cine. En 2012, la fundación donó una veintena de consolas y en 2013 regaló ocho tabletas que contribuyen a hacer más llevaderos los periodos de hospitalización de los pequeños. En 2015 prosiguió dicha colaboración con la entrega de sus famosos muñecos Baby Pelones, inspirados en todos los pequeños que luchan contra el cáncer.

En 2017, además de donar 25 consolas modelo Wii, siete Wii fit, así como accesorios para las mismas y un centenar de videojuegos de diversa temática, Juegaterapia y el Reina Sofía inauguraron el Salón de Héroes, un nuevo espacio en la tercera planta del Hospital Infantil que fue convertido en un lugar donde poder jugar y disfrutar mientras dura la estancia de los menores en el hospital.

Por último, el pasado mes de julio, la asociación cordobesa Almazaras de la Subbética y Juegaterapia donaron un kiciclo, un triciclo portasuero que permite que, mientras los niños se divierten pedaleando por el hospital, reciban el tratamiento intravenoso de quimioterapia.

Etiquetas
stats