Dos jóvenes identificados por colocar lazos amarillos en la ciudad

Lazos amarillos en las calles de Córdoba.

La Policía Local de Córdoba ha identificado a dos jóvenes, ambos de 21 años, nacidos y con domicilio en la capital, por la colocación, a lo largo de la noche del 10 al 11 de septiembre, de una importante cantidad de lazos amarillos en diversos puntos de la ciudad. Entre ellos, el edificio donde se ubica la sede del PP, tal y como han denunciado este martes los populares de Córdoba.

Desde la Policía Local han concretado que los lazos amarillos se han colocado en zonas como los Jardines de la Victoria, el Mercado Victoria, la Calle Capitulares, Plaza Colón o la Torre de la Calahorra. Estos lazos estaban prendidos en árboles, barandillas de escalerillas y mobiliario urbano como bancos y rejas.

En lo que respecta la detención, la Policía ha informado de que, por la información facilitada por un ciudadano, que dio la descripción de los supuestos responsables, agentes de la Policía Local pudieron localizar a dos jóvenes, que fueron identificados por estos hechos. El informe policial señala que “los policías que identificaron a estas personas no presenciaron la colocación de los lazos”.

“Sin embargo, con posterioridad, a las 2:40 horas, una patrulla policial detecta a un joven colocando lazos amarillos en el mobiliario urbano de la calle Capitulares, y al serle solicitado el DNI resulta ser uno de los que anteriormente habían sido identificados”, añade.

Por lo tanto, se ha procedido a denunciar a esta persona por infracción a la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana y se ha requerido el servicio de Sadeco para retirar los elementos colocados indebidamente.

Etiquetas
stats