Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Antonio Nieto: “El peor enemigo al que nos enfrentamos es la desunión”

Nieto y Juanma Moreno, con Pablo Casado, en la convención de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El PP de Córdoba ultima su preparación de cara al próximo congreso de febrero para marcar las líneas generales del partido que se seguirán en los congresos regionales y locales, en los que van a elegir a las próximas cúpulas políticas.

El presidente en Córdoba, José Antonio Nieto, ha participado este sábado en la convención de su formación en la provincia y sin avanzar qué va a pasar con su cargo, tras ser nombrado secretario de Estado de Seguridad, ha indicado que “el peor enemigo” al que se enfrentan es el de “la desunión”. “Pero este partido no va a permitir que se rompa el país o que el populismo frene la creación de empleo que estamos logrando”, ha afirmado.

La reunión ha contado con el arropo de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP nacional, y con Juan Manuel Moreno, presidente del PP andaluz. Los dos hicieron gala de la unidad de la que goza el partido y la contrastaron con las tensiones internas que sufren el PSOE y Podemos, que esperan también próximos congresos de los que salgan cúpulas políticas que todavía no están claras. “Nosotros, en cambio, tenemos un partido unido y con un líder fuerte que es respetado como uno de los presidentes pilares en la Unión Europea: Mariano Rajoy”, ha enfatizado Casado.

En la misma clave de dicotomía de opuestos entre la cohesión interna del PP y la lucha intestina del PSOE, Juan Manuel Moreno ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya anunciado una próxima gira por el conjunto del Estado. “Con la situación que se está viviendo en Andalucía, con las manifestaciones contra los recortes de Sanidad y con los índices de paro y fracaso escolar, cómo se puede ir la presidenta por ahí para su propio interés personal”, señaló en referencia a su posible carrera para convertirse en nueva secretaria general del PSOE.

Etiquetas
stats