Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los japoneses buscan en Córdoba dónde se pueden casar

Dos de los modelos junto a la Calahorra.

Redacción Cordópolis

0

El touroperador japonés ST World ha estado en Córdoba jueves y viernes para inspeccionar localizaciones en provincia y realizar un reportaje fotográfico sobre bodas japonesas en el casco histórico cordobés.

La actividad, coordinada por Isabel Calvache de Caracol Tours, ha reunido a un modelo cordobés y una modelo japonesa, quienes simularon ser la feliz pareja que viene a casarse en un patio cordobés rodeados de flores. El reportaje se ha realizado en cinco patios míticos del Alcázar Viejo especialmente engalanados para la ocasión y en rincones emblemáticos de nuestra ciudad como el Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos, Caballerizas Reales, la Calleja de las Flores o la Posada del Potro.

Este reportaje servirá para promocionar Córdoba como destino wedding photo-tour, o sea, escenario de “bodas” sin valor civil ni religioso con el que las parejas quieren conseguir el álbum de fotos de sus vidas. Con este producto ST World y Caracol Tours comenzarán a traer a parejas japonesas a Córdoba a partir de la primavera 2019.

La idea se le ocurrió hace 3 años, cuando descubrió que había un operador japonés que estaba celebrando bodas en Montefrio (Granada), pero ha acabado cristalizando en los últimos meses. Primero, tras una reunión en la Feria de JATA de Tokio el año pasado, de donde salió una misión comercial que recaló en Córdoba. Y de aquella misión salió una petición: una persona buscaba escenarios para bodas japonesas en Europa y entonces surge la idea de los patios como un set perfecto para ello.

Caracol Tours ofrecerá para ello toda la parafernalia nupcial, desde el maestro de ceremonias a la música, con hincapié en que sean artistas locales de jazz con piano y guitarra, así como el cava y la tarta. La época será en primavera y en otoño. En primavera para disfrutar del esplendor del hanami -la tradición japonesa de observar la belleza de las flores- cordobés, y en otoño porque otro de los activos que ha seducido a los touroperadores y empresarios nupciales japoneses del sector wedding con los que ha contactado Calvache ha sido el Festival de las Flores, Flora.

“La presentación del producto ha sido brutal”, señala Calvache, que añade que ya han comenzado las negociaciones con las empresas del sector para la explotación del mismo, que, como manda la tradición japonesa, serán a fuego lento. Todo apunta a que en la primavera del año próximo Córdoba será un destino nupcial preferente para las bodas japonesas.

Etiquetas
stats