Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Abierta asegura que no ha propuesto a ningún candidato a la Alcaldía por IU

Dirección de Izquierda Abierta Córdoba, el día de su constitución. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ángel Gómez Puerto, militante de este nuevo partido integrado en Izquierda Unida, se ha propuesto como candidato

Izquierda Abierta, el partido creado por Gaspar Llamazares e integrado dentro de la coalición de IU, ha asegurado a través de una nota de prensa que “no contempla ni se ha planteado por el momento proponer a ningún candidato para aspirar a encabezar la candidatura de IU Córdoba ya que, además de que para ello pondría en marcha un proceso de primarias abiertas para elegirlo, su prioridad actual es proponer mejoras al reglamento aprobado por el Consejo Local de IU Córdoba para la elaboración colectiva y la conformación de candidatura de las municipales de 2015”.

De esta manera, la formación, constituida como tal el año pasado, asegura que el pasado 23 de enero la Coordinadora Provincial de Izquierda Abierta tomó conocimiento de la presentación de uno de sus militantes, Ángel B. Gómez Puerto, para liderar la candidatura de IU a las próximas elecciones municipales. Izquierda Abierta considera a Gómez Puerto “una persona con gran capacidad y buenas ideas, y califica como valiente este paso y reto personal”. La Coordinadora de esta formación anima al resto de la militancia y la ciudadanía a que comience a participar en el proceso de elaboración programática y formación de candidatura que dio comienzo el pasado 19 de enero por parte de Izquierda Unida Córdoba.

Con respecto al reglamento para la elaboración del programa y formación de la candidatura aprobado el pasado 19 de enero, la Coordinadora de Izquierda Abierta Córdoba ha decidido presentar la semana que viene una serie de aportaciones y modificaciones para mejorar el proceso.

Por otra parte, la Coordinadora también trató sobre el proceso de primarias abiertas que Izquierda Abierta ha puesto en marcha para elegir a su candidato federal en el proceso iniciado por Izquierda Unida de cara a las elecciones europeas de 2014, y en el que el co-portavoz de la formación en Córdoba, Tasio Oliver, será uno de los concurrentes.

La candidatura de Oliver, Abre Europa, define Europa, pretende ser una apuesta por la participación y la confluencia de los movimientos sociales y políticos, intentando concretar un espacio que concite el interés ciudadano y trascienda el actual marco político y económico europeo.

Etiquetas
stats