Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iznájar comunica el contagio de una familia y pruebas de Covid en una de las empresas del municipio

Vista genérica del pueblo de Iznájar | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de la localidad cordobesa de Iznájar, Lope Ruiz, ha comunicado que tres de sus vecinos han dado positivo por covid-19 y están en cuarentena. Son tres miembros de una familia en la que uno de ellos trabaja en una de las empresas más grandes del municipio, donde también se han hecho pruebas.

En un comunicado, el alcalde informa de que localidad ha registrado “un brote” -si bien la Junta no lo considera así, puesto para la Consejería de Salud los brotes son a partir de cuatro positivos-, cuyo origen estaría “fuera de Iznájar” y obedece a “motivos laborales”.

Lope Ruiz ha aclarado que las tres personas afectadas “se encuentran en su domicilio recibiendo atención telefónica por parte del Centro de Salud y sin graves síntomas”.

Se trata, explica el regidor, de un empleado de una de las más grandes empresas de Iznájar, donde se ha realizado test a una decena de trabajadores que han dado “todos negativos”.

Según el centro de salud, “el brote está controlado y se mantiene la vigilancia por si pudieran surgir nuevos casos”, mientras que el equipo de Gobierno hace un llamamiento “a la calma, apelando a la responsabilidad colectiva”, especialmente “entre los jóvenes”.

Etiquetas
stats