Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU teme que el Centro de Visitantes esté cerrado otros cinco meses

.

Alfonso Alba

0

La coalición propone al Pleno que cree un fondo de medio millón de euros para los alumnos que pierdan su beca con la entrada en vigor de los nuevos requisitos del ministro Wert

IU teme que el Centro de Visitantes de la Puerta del Puente, que fue entregado al Ayuntamiento el 29 de enero de este año, siga cerrado al menos otros cinco meses más, según ha denunciado esta mañana el portavoz del grupo municipal, Francisco Tejada. IU sostiene que el equipo de gobierno ha sido incapaz de redactar en este tiempo el pliego de condiciones necesario para la apertura del inmueble con todas sus garantías y ha acusado al PP de dejadez, sobre todo con un sector como el turístico que es el único que está aguantando la crisis económica en Córdoba.

Por otra parte, el próximo sábado a las 17.30 se abrirá parcialmente el Centro de Visitantes para ofrecer una copa de bienvenida a los responsables de las hermandades de Córdoba y a las distintas autoridades con motivo del Vía Crucis Magno que se celebrará en los alrededores, según una invitación enviada por el servicio de protocolo municipal a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Córdoba.

En otro orden de cosas, y de cara al próximo Pleno, el grupo de IU ha presentado una moción para que el Ayuntamiento cree un fondo de medio millón de euros a modo de fondo de rescate para que los estudiantes de la ciudad que pierdan su beca con los nuevos requisitos impuestos por el ministro de Justicia José Ignacio Wert puedan seguir estudiando. Ese dinero se destinaría a los estudiantes que no pueden seguir en la Universidad de Córdoba al serle imposible económicamente el abono de sus tasas.

Además, IU también va a presentar otra moción contra la guerra en Siria y una propuesta para que se destinen 12.000 euros de ayuda de emergencia para los refugiados que están huyendo del conflicto bélico en ese país de Oriente Medio.

Etiquetas
stats