IU y PSOE llevan al Pleno el rechazo a la gasolinera de Fidiana

.
Los vecinos anuncian que presentarán un recurso de reposición a la concesión de la licencia mientras los partidos reclaman que sean investigadas “presuntas irregularidades en la tramitación del expediente”

Los grupos de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba pedirán en el próximo Pleno, a través de una moción conjunta, la paralización de la obra de la gasolinera que Carrefour ha comenzado a construir en el barrio de Fidiana y la nulidad de la liciencia concedida por el gobierno local del PP el pasado 23 de julio, así como que “sean investigadas presuntas irregularidades en la tramitación del expediente” por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Así lo han destacado el portavoz del Grupo Municipal del IU, Francisco Tejada, y el concejal del PSOE Emilio Aumente, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida este viernes junto al presidente de la asociación de vecinos Diana, Enrique Rodríguez, en las inmediaciones de las obras de la gasolinera, donde han estado acompañados por un grupo de vecinos que protestaban con pancartas contra la apertura a escasos metros de sus domicilios de una instalación que supondrá riesgos y molestias.

El socialista Emilio Aumente ha subrayado que el PP, a pesar del recurso de reposición presentado por el PSOE ante Urbanismo, “no ha paralizado” la obra ya que ésta continúa, lo que supone un “atentado” contra el movimiento ciudadado y sobre las alegaciones presentadas.

Por eso, añade, “ahora es importante la reclamación por la vía política, lo que haremos en el Pleno del martes a través de la moción conjunta de IU-PSOE que tiene el beneplácito de la asociación de vecinos Diana”. “El objetivo es lograr la paralización inmediata de la obra y la nulidad de la licencia. Sería lo mejor para evitar daños posteriores”, ha afirmado Aumente.

Por su parte, el portavoz del IU, Francisco Tejada ha recordado que “en el año 2003 y 2009 Carrefour intentó construir una gasolinera en este mismo lugar, pero entonces el gobierno de IU-PSOE no lo permitió, dijimos que tendría que tener otra ubicación. Sin embargo, ahora con el PP lo han conseguido, y el PP tendrá que explicar cómo ha autorizado unas actuaciones, para una actividad peligrosa y nociva, que parece que no están ajustadas a derecho”.

El presidente de Diana, Enrique Rodríguez, ha anunciado que en una asamblea vecinal masiva ya han acordado intensificar las movilizaciones contra la ubicación de la gasolinera, pues se oponen a que existiendo alternativas para construirla en otro lugar de una parcela de miles de metros, Carrefour la proyecta donde perjudica a los vecinos.

También ha manifestado que vuelven a pedir amparo al alcalde y al gobierno local del PP. “Si Carrefour va a lo suyo” respecto a la gasolinera, lo que les hace sentirse “infedensos” es que Nieto y su gobierno “van más al interés de Carrefour que al de los vecinos, que es el que deberían representar”.

Etiquetas
stats