Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pedirá en el Pleno que la Junta construya un nuevo centro de salud en Villarrubia

Pedro García e Isabel Ambrosio antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y portavoz de IU, Pedro García, ha presentado este viernes la moción que llevará su grupo al Pleno Ordinario de diciembre que se celebra la próxima semana, en la que solicitará a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo centro de salud en Villarrubia, de mayor capacidad que el actual y con un servicio de urgencias.

En este sentido, se solicita la cesión por parte del Consistorio y delegaciones afectadas del terreno para la construcción del futuro centro de salud y dar traslado de estos acuerdos al Consejo de Distrito de Villarrubia, al Consejo del Movimiento Ciudadano, así como a los colectivos vecinales de la citada barriada.

Al respecto, se detalla que en Villarrubia, a 1 de enero de 2018 viven 7.997 personas, cuando en el año 2000 residían 5.506 habitantes, lo que arroja un incremento poblacional del 37,40%. No obstante, es un hecho que “pese a la expansión de la población, los servicios sanitarios no se han visto incrementados proporcionalmente según establece la Junta de Andalucía”.

De este modo, señalan que “el consultorio de Villarrubia cuenta esencialmente con los mismos medios materiales con los que fue inaugurado en los años 90, y solo ha visto incrementado su personal de medicina y enfermería en dos personas en cada servicio”, entre otros aspectos que ha indicado el concejal.

Etiquetas
stats