Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU dice que Vimcorsa es una empresa “referente” para otros ayuntamientos

Alba Doblas entregando un cheque de ayuda de Vimcorsa.

Alfonso Alba

0

Alba Doblas destaca que la empresa ha sido “la primera entidad pública en toda España en acordar formal y legalmente la renuncia a la medida de desahucio por impago”

La teniente de alcalde y presidenta de la empresa municipal de vivienda (Vimcorsa) Alba Doblas (IU) aseguró este viernes que la compañía es “referente” para el resto de ayuntamientos del “estado” en las políticas “al servicio de la gente”. Doblas, que hizo balance de sus áreas tras el primer año de gobierno local, sostuvo que Vimcorsa ha sido “la primera entidad pública en toda España en acordar formal y legalmente la renuncia a la medida de desahucio por impago”.

La concejala también ha destacado las políticas municipales de ayuda a la vivienda, asegurando que ha previsto un total de 650.000 euros para una ciudad de poco más de 300.000 habitantes “cuando la comunidad autónoma” ha fijado una ayuda muy similar para una población de 4,5 millones de personas.

En cuanto al área de Hacienda, que también ostenta, Doblas ha asegurado que el Ayuntamiento “tiene presupuesto”, algo que en este ejercicio no ha ocurrido en muchos ayuntamientos de España, sino que además “por primera vez en mucho tiempo, recuperamos la inversión, con 12,8 millones de euros reales, contantes y sonantes”.

Sobre Participación Ciudadana, Doblas ha indicado que durante este año se la ha “introducido en todo el gobierno”, a la vez que se han “recuperado espacios públicos” que el anterior gobierno local del PP “se dedicó a cerrar”, como la Escuela de Participación Ciudadana, que ahora está de nuevo operativa, mientras que “la ciudadanía de Levante, ha conseguido, después de cuatro años de desidia con el PP, ver inaugurado su centro cívico en la antigua cárcel de Fátima”.

Etiquetas
stats