Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU dice que “la izquierda ha avanzado” tras las generales

Centella y Alba Doblas, en el centro, en una imagen reciente.

Alfonso Alba

0

José Luis Centella señala que “el 26 de junio hubo más votos que se oponían a Mariano Rajoy que a favor”

Izquierda Unida hizo este martes una valoración de los resultados de las elecciones generales del domingo 26 de junio, después de reunir a su comité provincial. La concejala de IU Alba Doblas señaló que “la izquierda ha avanzado” tras las últimas elecciones regionales. Por su parte, el exdiputado José Luis Centella señaló que “el 26 de junio hubo más votos que se oponían a Mariano Rajoy que a favor”.

“Sabemos que ha habido una gran abstención, por eso tenemos que recuperar el voto y para ello hay que seguir aumentando la movilización y el conflicto social”, señaló Alba Doblas.

Por su parte, Centella insistió en que en el Congreso de los Diputados “hay más votos para derogar la reforma laboral, la Ley Mordaza o la Lomce” que antes. Además, criticó la postura de las formaciones nacionalistas como PNV y Convergencia y su apoyo al PP y Ciudadanos.

Por otra parte, anunció que ha escrito a Radio Televisión Española (RTVE) para pedir el cese del programador que fijó para la jornada del 18 de julio la emisión de una película de tinte “franquista” como es El Santuario no se rinde.

Etiquetas
stats