Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia una situación de “violencia física” en el Pleno de Benamejí

Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento de Benamejí.

Redacción Cordópolis

0

La coalición asegura que el concejal de Urbanismo propinó un golpe en el hombro a uno de sus ediles y luego lo retó a verse en la calle; medió una concejal del PSOE

“La situación en el Pleno del Ayuntamiento de Benamejí ha sobrepasado los límites de lo que debe estar permitido en política”, ha denunciado el grupo municipal de IU a través de su página web. “En el pleno de ayer, 11 de diciembre, se produjo una situación de violencia física”, han denunciado y agregan que fue protagonizada por el concejal de Urbanismo, Francisco Hoyos.

Según escribe la formación, este concejal “propinó un golpe en el hombro del concejal de Izquierda Unida, Juan José Martín. Previamente se envalentonó con el portavoz de IU, Antonio Reyes, al que vino a acusar de venirse por la noche de Cataluña (Reyes es un emigrante que retornó a su pueblo hace ya muchos años y desde fuentes del PSOE llevan levantando el bulo de que se vino tras protagonizar un escándalo sindical)”, consideran.

Según insiste IU en Benamejí, tras varios aspavientos Antonio Reyes tuvo que pedir “las manos las vamos a dejar quietas”. “Después Hoyos retó a Juan José a verse en la calle. Obviamente el concejal respiró hondo, se fumó un cigarro, y no accedió a semejante propuesta. Una concejala socialista tuvo que intervenir para calmar los ánimos de su compañero de equipo de gobierno”.

Fue un pleno tenso. De nuevo IU volvió a pedir la dimisión de los dos imputados judicialmente por malversación de fondos públicos (conocido como caso Dietas), el alcalde, José Ropero, y el concejal de Urbanismo. “Desde IU no nos cansaremos de pedir la dimisión porque se ha demostrado, y se comprometieron a devolver, que durante diez años estuvieron llevándose un dinero que no le correspondía. Como comprenderán, por más pequeños que sea el pueblo, por más que nos conozcamos todos y por más que lo intenten, no podemos dejar de denunciar y pedir responsabilidades por unos hechos muy graves que a IU, como fuerza política, le hace desconfiar completamente de estos dos cargos públicos”, concluyen.

Etiquetas
stats