Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que la Copa Davis aún no está pagada

.

Alfonso Alba

0

- El PP responde que todo el importe ya está certificado

Es el clásico del verano. El portavoz municipal de IU denuncia algo y, a la hora, el PP le desmiente y le acusa de engañar a la ciudadanía. Ahora, el acto de denuncias y desmentidos viene a cuenta de la Copa Davis. Según Francisco Tejada, de IU, el Ayuntamiento aún debe 700.000 euros por la organización, hace ya un año, de las semifinales de la Copa Davis en Córdoba. Según el PP, que contestó con una escueta nota de prensa y sin aportar documentación, todos los pagos están certificados.

Tejada denuncia que el Ayuntamiento aún le debe a la Real Federación Española de Tenis (RFET) unos 700.000 euros en cuestión de canon por la organización del evento. Además, asegura que hay unos 600.000 euros en gastos de protocolo que “no están justificados”, es decir, que no se sabe en qué se han gastado. El concejal también habla de unos ingresos por la explotación de las barras de la plaza de toros que deberían haber entrado en las arcas de Tesorería del Ayuntamiento y que no lo hicieron.

Por su parte, la portavoz del gobierno municipal, Ana Tamayo, aseguró que “todo está certificado por los funcionarios” y “todo céntimo de euro controlado”. Sin entrar en cifras, Tamayo admitió que el expediente de la Davis es “muy compleo” y criticó a Tejada por sus denuncias, que consideró “insidias”. La portavoz del gobierno municipal, a través de una nota de prensa, lamentó las palabras del portavoz de IU, al que acusó de no hacer su trabajo como concejal“ y de estar ”entorpeciendo la labor del gobierno municipal“.

Etiquetas
stats