IU denuncia que el Ayuntamiento tiene paralizados los proyectos de violencia contra la mujer

La concejala de IU Amparo Pernichi.

La viceportavoz del Grupo Municipal de IU, Amparo Pernichi, ha denunciado este lunes "la paralización de la Delegación de Igualdad" en lo que respecta a los fondos recibidos con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Según ha concretado la concejala en conferencia de prensa, el Ayuntamiento recibió en octubre un total de 75.000 euros para destinarlos a proyectos que trabajen en la línea de las políticas de estado para prevenir la violencia contra las mujeres.

El decreto lo aprobó el Gobierno en agosto y el dinero puede gastarse en campañas y actividades de prevención; unidades de apoyo para la asistencia social, psicológica, jurídica y laboral de las víctimas; formación de trabajadores; creación de Puntos de Encuentro; contratación de profesionales de la Psicología, Derecho, Trabajo Social o Educación Infantil, y refuerzo de la Policía Local.

Sin embargo, según Pernichi, los proyectos no se han iniciado y se tiene de plazo hasta junio para justificar la inversión. La concejala ha aclarado que en el Consejo de la Mujer no se tiene conocimiento de que se haya iniciado cualquier iniciativa a este respecto y temen que se pierda este dinero.

Sobre este último organismo, ha lamentado que se haya convertido en un órgano meramente informativo, que se ha reunido dos veces solo y que ya no se le pide opinión para trabajar en las políticas de igualdad", al igual que tampoco ha colaborado a la hora de organizar los actos del Día Internacional de la Mujer.

Etiquetas
stats