Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU cree que el AVE en Los Pedroches se quedará “en apeadero”

Última gran manifestación en Los Pedroches para pedir la puesta en marcha de la estación.

Alfonso Alba

0

El senador José Manuel Mariscal sospecha que tráfico en Villanueva de Córdoba se “teledirigirá” desde Córdoba y que la estación no tendrá plantilla y que allí no se podrán comprar billetes

IU cree que el AVE en Los Pedroches se quedará finalmente “en un apeadero como los de los años 20”. El senador de IU por Andalucía y secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, ha criticado esta mañana la tardanza del Ministerio de Fomento en definir el futuro de la estación que se ha construido en el término municipal de Villanueva de Córdoba y ha sospechado que la intención del Gobierno es que finalmente las instalaciones de Los Pedroches sean “teledirigidas” desde la estación de Córdoba.

Mariscal sugirió que el objetivo que persigue el Gobierno es abrir la estación como apeadero, sin que en las instalaciones haya plantilla de ningún tipo ni para atender a los clientes (como la venta de entradas, la cafetería o el párking) ni a los trenes que paren, más allá de los propios trabajadores de cada convoy. Por eso, el senador de IU ha recordado que hace dos meses planteó varias preguntas al Ministerio de Fomento sin que aún hayan recibido respuesta.

IU pregunta por el número de trabajadores que tendría la estación, además de si formarían parte de la plantilla de Renfe o de una empresa privada y también por la seguridad de los trenes que pasen por Villanueva de Córdoba. Además, Mariscal justificó sus sospechas en que en la actualidad Renfe no está abriendo estaciones, sino cerrándolas.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Pedro García, aseguró que urge la puesta en macha de la conexión ferroviaria del Norte de la provincia y denunció que el PP esté acusando a la Junta de Andalucía por el retraso por el reasfaltado pendiente de una carretera de acceso. “Una carretera no se puede convertir en excusa”, dijo.

Etiquetas
stats