Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Italia, país favorito para los 'erasmus' cordobeses

Alumnos de la Universidad en el campus de Rabanales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Italia es el país más elegido por los estudiantes de la Universidad de Córdoba que han solicitado una beca Erasmus. Según la información del Programa de Aprendizaje Permante y Erasmus +, desde el año 2011 un total de 954 estudiantes de la Universidad de Córdoba han solicitado alguna ciudad de Italia como destino de estas populares becas de ayuda al estudio en la Unión Europea. En total, en estos años han pedido la beca algo más de 3.700 estudiantes, por lo que casi el 25% de los mismos elige Italia.

Curiosamente, el segundo país en solicitudes de los estudiantes de la Universidad de Córdoba es Polonia (530), muy por delante de Alemania, en tercer lugar, o Reino Unido, en cuarto. En quinto lugar está Francia y en sexto lugar aparece ya la República Checa, seguida de Portugal.

¿Los lugares menos demandados? Solo un estudiante cordobés pidió una beca para irse a Estonia y otro a Chipre en todos estos años. Cuatro lo hicieron para Malta y siete para Suiza, como lugares menos apetecibles para los erasmus cordobeses.

El curso con más demandas para estudiar fuera fue el de 2012-2013, donde un total de 866 jóvenes pidieron una beca para el extranjero. En 2015-2016 tanto solo se registraron poco más de 500 solicitudes. La demandas se ha recuperado en este último curso, con un total de 720 solicitudes.

Etiquetas
stats