Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Inundaciones en Córdoba: Seis casas anegadas, una persona rescatada y cuatro familias desalojadas

El agua, entrando en las viviendas.

Alfonso Alba

0

Bomberos de Córdoba han tenido que rescatar en la tarde de este sábado a una persona con movilidad reducida de su vivienda anegada por la crecida de un arroyo. Según han informado fuentes de los servicios de emergencias a este periódico, los hechos han ocurrido en la barriada del Ángel, junto a Alcolea, en la calle Camino Chancillarejo. En el lugar ha habido que desalojar a cuatro personas más, que van a pasar la noche en un hostal, y el agua ha inundado un total de seis viviendas, según han confirmado las fuentes.

Las intensas lluvias han saturado el cauce de un arroyo próximo a la barriada del Ángel y que desemboca directamente en el Guadalquivir. Según fuentes vecinales, el arroyo se ha bloqueado al paso por el pequeño puente y su agua ha acabado saltando al camino, donde están las casas, a las que ha acabado por entrar el agua.

En la vivienda afectada los bomberos han tenido que entrar ya que el agua alcanzaba una altura de unos 30 centímetros. De allí han sacado a una persona con movilidad reducida.

Además, el desbordamiento del arroyo ha provocado que el lodo y el barro anegase la zona y afectase a otras viviendas, donde no ha sido necesaria la intervención de los bomberos de Córdoba. En el lugar trabajan vecinos y operarios y tratan de limpiar toda la zona, una vez que el cauce del arroyo ha bajado y ha podido ser desbloqueado.

No son los únicos problemas que están provocando las lluvias en Córdoba. En la misma zona, en Alcolea, las precipitaciones acaban de cortar el acceso a la parcelación de Las Cigüeñas, totalmente anegada. El agua no ha entrado de momento a ninguna vivienda. En el lugar ya trabajan los bomberos.

Etiquetas
stats