Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intervención para una transferencia de 600.000 euros a la Gerencia

.

Alfonso Alba

0

El ultimátum obliga a Urbanismo a tomar decisiones urgentes como la suspensión del convenio colectivo a la plantilla o se quedará sin liquidez

El servicio de Intervención Municipal acaba de paralizar una transferencia de 600.000 euros que el Ayuntamiento de Córdoba le iba a hacer a la Gerencia Municipal de Urbanismo. El motivo es que Urbanismo no ha atendido las recomendaciones que lleva haciendo el servicio de Intervención desde hace meses para corregir el déficit que tiene este organismo autónomo.

La paralización de esta transferencia se ha convertido en un ultimátum para la Gerencia que está abocada a un gran problema: la falta de liquidez. Por eso, el consejo rector de este organismo autónomo lleva por urgencia la suspensión del convenio colectivo para una plantilla de más de 150 personas. Ahora, Urbanismo inicia una negociación urgente con los representantes de los trabajadores.

En principio, la propuesta en la que trabajaba el Ayuntamiento era la de reducir los salarios en Urbanismo en un 15%. Sin embargo, este descenso puede ser aún mayor ya que se ha planteado que los trabajadores de la Gerencia se acojan al convenio colectivo del resto de empleados municipales. Esto supondría, en algunos casos, descensos en las nóminas de hasta un 30%.

Etiquetas
stats