Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un interno agrede a un funcionario en la prisión

Fachada del centro penitenciario de Alcolea | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Al preso le han aplicado aislamiento provisional y se le mantuvo con “contención mecánica” en el Módulo 15

Agresión a un funcionario en el Módulo 1 de la prisión de Córdoba a manos, supuestamente, de un interno. Fuentes de la prisión de Córdoba y del sindicatos CSIF señalan que este viernes el funcionario fue arañado por el preso, quien le rasgó toda la ropa mientras forcejeaba y se revolcaba en el suelo con él. “Ha sido un revolcón muy violento. Al preso le han aplicado aislamiento provisional y está con contención mecánica en el Módulo 15”, señalan fuentes internas de la cárcel.

El Módulo 1 donde se ha producido el ataque es un área que en teoría es de bajo riesgo, llamado Módulo de Respeto, donde están ingresados los internos menos violentos. Según señalan fuentes del sindicato Csif Prisiones, el ataque se produjo cuando el funcionario acudió “a poner paz en una pelea entre tres presos”. En ese momento, señalan las fuentes, “uno de ellos le agarró fuertemente del cuello causándole contusiones y erosiones”. Ademas, cuando el funcionario trató de zafarse, el interno “le destrozó el uniforme teniendo q intervenir otros funcionarios para sacar al agredido y trasladar al preso a aislamiento”;

Csif Prisiones recuerda que esta es la segunda agresión del año ya que hubo una el primer dia de 2015. Este sindicato denuncia la precariedad de medios y la masificación. Csif Prisiones va a pedir al equipo directivo de la cárcel la “inmediata conducción del interno a otro centro penitenciario”.

Etiquetas
stats