Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inmovilizados un camión y un autobús al dar positivo por drogas sus conductores

Autobús inmovilizado por la Guardia Civil al dar positivo en drogas su conductor.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba ha inmovilizado a un camión y un autobús al dar positivo en drogas sus conductores, detectados en un control que realizaban los agentes en el kilómetro 403 de la autovía A-4, según informa el Instituto Armado en una nota.

Sobre las 18:00 horas del pasado domingo, una patrulla dio el alto a un autobús en el que viajaban 31 turistas taiwaneses. La prueba realizada a su conductor arrojó un resultado positivo en cocaína, por lo que dicho autobús hubo de ser inmovilizado en Córdoba. Afortunadamente, en este caso, los pasajeros no sufrieron perjuicio ya que en el viaje programado tenían previsto pernoctar en esta capital y fueron alojados en su hotel. Además, a las 23:45 horas fue levantada la inmovilización del vehículo ya que se personó otro conductor que se hizo cargo del autobús, y que fue el encargado de continuar viaje al día siguiente.

Durante la misma tarde, otra patrulla del Subsector se encontraba realizando un control a vehículos de transporte de mercancías, también en la autovía A-4. En este control, realizaron la prueba de drogas al conductor de un camión de gran tonelaje que circulaba desde Bailén a Sevilla, dando resultado positivo en TCH (principio activo del cannabis), por lo que también hubieron de inmovilizar el vehículo que conducía. En este caso, otro conductor de la misma empresa se trasladó desde Bailén para hacerse cargo de la conducción del camión y poder continuar con el transporte.

Los conductores denunciados por estos hechos se enfrentan a una sanción administrativa de 1.000 euros y a la detracción de 6 puntos de su permiso de conducir, por circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo.

La Guardia Civil quiere aprovechar estos hechos para recordar a los conductores la importancia de mantener la plenitud de las capacidades psicofísicas a la hora de conducir un vehículo a motor, dado que el tenerlas mermadas por el consumo de alcohol o drogas supone un aumento exponencial en la posibilidad de sufrir un accidente de circulación. Además, en los casos expuestos, debido a los tipos de vehículos en cuestión (autobús con pasajeros y camión de gran tonelaje), un siniestro vial tendría consecuencias especialmente graves.

Etiquetas
stats