Íñigo Errejón dice en Córdoba que “aún queda mucho partido”

Íñigo Errejón, en su última visita a Córdoba | MADERO CUBERO
Podemos aplaza la elección de sus candidatos provinciales al Congreso y el Senado a que concluyan las negociaciones sobre la confluencia política con otras formaciones en Cataluña y Galicia

“Aún queda mucho partido”. El secretario político de Podemos a nivel estatal, Íñigo Errejón, ha arengado a sus cargos, militantes y simpatizantes en la provincia de Córdoba durante el inicio de las jornadas de Andalucía para las Generales, un proceso político interno de la formación para preparar las elecciones del próximo 20 de diciembre en el que la formación morada ha comenzado a perder fuelle, según las últimas encuestas.

“Nuestra campaña del boca oreja ya está en marcha”, insistió Errejón, que recordó que en unos días se cumple un año desde que Podemos celebrara su asamblea de Vistalegre, que marcó el inicio de la expansión de esta formación política tras su irrupción en las elecciones europeas de mayo de 2014. “El equilibrio de fuerzas políticas que surja de estas elecciones aún está por definir”, sostuvo el número dos de Podemos a nivel nacional, que insistió en que “la próxima legislatura habrá que refundar el proyecto de país que queremos para la próxima década”.

En el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras, casi lleno, el secretario Político de Podemos en Andalucía, Sergio Pascual, también aseguró que el proceso de elección de los candidatos de la formación morada por cada provincia está parado a la espera de que se acabe de decidir si finalmente hay confluencia o no con otras formaciones en Cataluña y Galicia, después de que las negociaciones con Izquierda Unida fracasasen.

Pascual precisó que Podemos ya ha celebrado unas primarias. Ahora, tras el proceso de confluencia “los distintos electos irán posicionándose” en las listas de cada provincia tanto al Congreso de los Diputados como al Senado.

Etiquetas
stats