Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infraestructuras asegura que ha logrado ahorrar un 20%

Laura Ruiz junto al alcalde. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La concejala Laura Ruiz, que ha pedido la comparecencia a petición propia en el Pleno, asegura que ha negociado los contratos de servicio de su delegación a la baja y que ya ha cumplido el 90% de sus objetivos

El Área de Infraestructuras ha logrado reducir el importe de sus facturas en un 20% de media, según los cálculos que ha realizado la concejala delegada Laura Ruiz, que ha pedido comparecer voluntariamente en el Pleno. Ruiz ha detallado que ha logrado esta reducción después de una negociación a la baja con los proveedores y suministradores de servicios, fundamentalmente el que se refiere a la electricidad, a los parques y jardines, al mantenimiento de edificios, colegios y la vía pública.

Así, la concejala ha detallado que las modificaciones en la gestión de su delegación, de la que asegura que ya ha cumplido el 80% de sus objetivos, han hecho ahorrar en el mantenimiento de vía pública un 33%; en el mantenimiento de los colegios y edificios, un 15%; en el parque móvil, un 26%; en parques y jardines, un 38%.

En el mismo sentido, la concejala de Infraestructuras ha señalado que en el alumbrado público también se ha logrado reducir la factura anual en un 12%, de los nueve millones a algo menos de ocho millones al año, tras lograr unificar en uno a los dos proveedores que suministraban la luz municipal.

También ha detallado que el actual gobierno ha llevado a cabo un control del ajuste de encendido y apagado, con un ahorro de 250.000 euros; un plan de optimización tarifaria, con la unificación de contratos de suministro eléctrico, donde se ha pasado de pagar unos nueve a unos siete millones de euros, o el uso de tecnología LED en la feria y navidad, con los correspondientes ahorros.

Etiquetas
stats