Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El INE calcula que en primavera murieron 49 cordobeses más de la cifra oficial a causa del coronavirus

.

Alfonso Alba

0

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer los datos de fallecidos entre enero y mayo de este año y ha hecho una proyección sobre la diferencia entre las cifras oficiales asociadas al Covid 19 y las supuestamente reales. A nivel nacional, el INE destaca que hubo más de 45.000 personas que perdieron la vida por la pandemia, entre los casos confirmados y los sospechosos.

En la provincia de Córdoba, el INE estima que han sido 49 los fallecidos no contemplados en las cifras oficiales. Entre enero y mayo de este año murieron, de manera oficial, 118 cordobeses a causa del Covid 19. No obstante, se contemplan otros 49 casos sospechosos, que elevarían la cifra total en un 41%. Es decir, habrían sido 167 personas.

Entre enero y mayo de 2020 han muerto en la provincia de Córdoba un total de 3,492 personas. De estas, cerca de un 5% están asociadas a los efectos directos de la pandemia, según precisa el INE.

Etiquetas
stats