Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una incidencia deja sin luz durante un día al colegio de La Aduana

Imagen de un colegio público | ALVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El Colegio La Aduana ha estado sin luz durante 24 horas. Fuentes municipales señalan que la corriente ha vuelto esta mañana después de que técnicos de Endesa reparasen la avería que también afectó al suministro de agua.

El Área de Infraestructuras informa que recibió este miércoles un aviso de la dirección del centro a las 7;30 de la mañana. Los trabajadores municipales están capacitados para actuar en instalaciones de baja tensión pero una vez en el colegio comprobaron que el problema se encontraba en la red de alta tensión. Por eso, llamaron a Endesa, la empresa suministradora.

Por razones que el Ayuntamiento desconoce, los técnicos de la compañía no se han personado en el centro educativo hasta este jueves a primera hora. Allí estaban esperándoles responsables y técnicos municipales, señalan las fuentes. A las 10:00, la avería ya había sido reparada. También se ha recuperado el normal suministro de agua ligado a la bomba de suministro, activada eléctricamente.

En el ínterin, la dirección del centro envió un comunicado a los padres de los alumnos responsabilizando de lo ocurrido al Consistorio. El Ayuntamiento rechaza toda responsabilidad en este asunto y ha pedido explicaciones a la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba.

Etiquetas
stats