Detenido tras falsear transferencias bancarias para robar 6.000 euros en jamones y joyas
La Guardia Civil ha detenido a una persona, e investigado a otra, como presuntas autoras de dos delitos de estafa cometidos en establecimientos comerciales de la localidad de Fuente Palmera (Córdoba), llegando a estafar un total de 6.090,35 euros.
La investigación se inició tras sendas denuncias presentadas en el acuartelamiento de Fuente Palmera por los propietarios de dos comercios del mismo municipio. Los hechos, ocurridos durante el mes de marzo, afectaron a una carnicería donde fueron sustraídos jamones ibéricos valorados en 1.324,35 euros, además de a una joyería, donde fue denunciado un perjuicio económico de 4.766 euros.
De las gestiones practicadas por los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Córdoba, se pudo determinar que ambos hechos habían sido cometidos por la misma persona, utilizando un modus operandi similar, puesto que el autor, en ambos casos, contactó con los responsables de los establecimientos a través de llamadas telefónicas y mensajería instantánea, realizando pedidos de elevado valor económico.
Posteriormente, una vez acordadas las condiciones de entrega, remitió a los comerciantes justificantes de transferencias bancarias que aparentaban ser válidos, si bien después se comprobó que eran falsos, no habiéndose realizado ingreso alguno en las cuentas de los establecimientos afectados. Como consecuencia del engaño, los comerciantes procedían a la entrega de la mercancía.
La Guardia Civil continuó con las pesquisas hasta lograr identificar y localizar al presunto autor de los hechos, así como a una segunda persona que participó en las estafas, procediendo por tanto a la detención del primero y la investigación de la segunda persona como colaboradora necesaria. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.
0