Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los incendios de contenedores no desaparecieron pese al confinamiento: tres cada semana en el primer semestre

Un contenedor quemado | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los incendios de contenedores no desaparecieron en los meses del confinamiento, pese a que se produjo una notable reducción de estos sucesos, los registros muestran cómo se siguieron produciendo fuegos que afectaron a contenedores en los meses de marzo, abril y mayo.

En total, en el primer semestre de 2020, Sadeco ha registrado 74 contenedores afectados por incendios. De ellos, en enero ardieron 22, en febrero otros 17, en marzo -cuando ya comenzó el estado de alarma-, se contabilizaron 9, en el mes de abril otros 6, en mayo 6 más y en el mes de junio 14 contenedores más quemados, según los datos a los que ha tenido acceso este medio.

Pese al confinamiento, se siguieron produciendo este tipo de sucesos, si bien la cantidad de contenedores que han ardido entre enero y junio de 2020 se ha visto reducida casi en la mitad con respecto al mismo periodo del año anterior: 74 contenedores este año frente a los 138 del primer semestres de 2019, una bajada del -46%.

Durante el año pasado, hubo meses que rondaron e incluso superaron la treintena de contenedores objeto de incendios. Así, en 2019, en enero se quemaron 21, en febrero 27, en marzo 31, en abril 18, en el mes de mayo 24, en junio 17, en julio 21, en agosto 6 más, en septiembre 19 más, en octubre otros 13, en noviembre 10 y en diciembre 17 más.

Etiquetas
stats