Incendian tres contenedores más y las llamas terminan afectando a un vehículo estacionado

Incendio de contenedores en la calle Atlántico | ISA CASTRO

Los bomberos han extinguido este domingo el fuego en tres contenedores ubicados en la calle Atlántico. El fuego, que ha afectado también a un vehículo estacionado junto a los contenedores, ha provocado una densa humareda. No ha habido daños personales. El suceso ha ocurrido a las 16:30. A esa hora, los bomberos han recibido varias llamadas alertando del incidente.

De esta forma, sigue repitiéndose un fenómeno que en 2017 supuso la quema de unos 240 depósitos de basuras, una cifra muy superior a la registrada el año anterior, cuando los contenedores afectados rondaron los 180.

La quema de contenedores equivalió en 2016 a una cuantía económica de 198.866 euros. Doce meses después, cuando todavía no ha acabado el año y siguen quemándose depósitos de basura, la suma acumulada alcanza casi un cuarto de millón: 243.676 euros. Merced a un contrato firmado con la empresa Contentur por valor de 3,6 millones de euros, el Consistorio cubre la reposición y reparación de estos contenedores sin necesidad de echar mano directamente a las arcas municipales en cada caso.

Un rápido vistazo al cuadrante que maneja el Consistorio da a entender que en muchos de los casos no se trata de hechos fortuitos sino que, efectivamente, son actos vandálicos. Hay noches, como la del 8 de mayo de 2017 o la del 17 de ese mes en la que los ocho contenedores quemados en cada una se dieron en calles vecinas y, en ocasiones, varios en la misma vía.

Etiquetas
stats