Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imdeec y Fundación Telefónica organizan un curso de 'Aplicaciones móviles' para jóvenes

Participantes en el curso de Aplicaciones Móviles.

Redacción Cordópolis

0

Más de una veintena de alumnos participan en el curso Aplicaciones Móviles que organiza el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), en convenio de colaboración con Fundación Telefónica. El curso formará, durante cinco meses, a jóvenes en desempleo para la adquisición en competencias digitales dentro del ámbito de las aplicaciones móviles, de cara a mejorar su empleabilidad en este campo. Aplicaciones Móviles se enmarca dentro del programa Empleo Digital, una iniciativa dirigida a jóvenes desempleados que quieran orientar su carrera hacia el mundo digital. Su objetivo es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes a través del trabajo en tres ámbitos: selección, formación e incorporación a los procesos de selección de algunas empresas. Para ello, cuenta con una plataforma web que acompaña a los alumnos en todo el proceso.

Gratuito y de modalidad presencial, el curso se desarrolla en el Centro TIC Séneca (C/ Fray Pedro de Córdoba, 8), gestionado y adscrito al Imdeec, hasta el próximo mes de noviembre-. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años en situación de desempleo, con el único requisito de disponer del título de la ESO. Su metodología es práctica: mediante la programación de cinco app, el alumnado adquirirá las nociones para desarrollar aplicaciones móviles.

Etiquetas
stats