Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeco saca a contratación la instalación del césped artificial en la calle Marbella

Campo de la calle Marbella, sede de la UD Sur | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

A contrarreloj y a horas de que acabasen las jornadas laborales del 2018, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la calle Marbella. El expediente ha podido salir adelante después de que el Consistorio transfiriera 700.000 euros al Imdeco con los que iniciar la obra.

Las instalaciones deportivas de la calle Marbella, una reivindicación histórica de los vecinos del Distrito Sur, fueron cedidas por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento el pasado año. Se trata del único campo de fútbol de titularidad pública en la ciudad con pista de tierra, algo que con la inversión del Ayuntamiento ahora se preveía cambiar instalando el césped, tal y como reclaman vecinos y clubes deportivos.

En total, el Ayuntamiento invertirá en la zona más de 700.000 euros en este proyecto. La dotación presupuestaria estaba pendiente de que el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) concluyera el expediente de mutación demanial -cambio de titularidad- de la instalación deportiva.

Por otra parte, este viernes a última hora se produjo la aprobación del expediente de contratación de la obra de alumbrado público eficiente en varias calles del distrito Poniente Sur, con una inversión superior a los 610.000 euros, en una Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada a las 16:00 en Capitulares.

Por un importe de casi 200.000 euros, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la obra relativa a la remodelación del polígono de las Quemadas en la zona de la calle Esteban Cabrera. A todo lo anterior hay que sumar los cerca de 150.000 euros para la remodelación del acerado oriental de la Avenida de Chinales.

Etiquetas
stats