Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IES del menor ahogado recolecta dinero para su repatriación

Parque acuático de Villafranca

Manuel J. Albert

0

La comunidad educativa del Miguel de Cervantes, de Lucena, ha abierto una cuenta y ha instalado una urna para pagar el traslado del cuerpo a Marruecos

Los profesores, los alumnos y trabajadores del IES Miguel de Cervantes, donde estudiaba el menor fallecido ayer en un parque acuático de Villafranca, han empezado a recoger dinero para pagar el traslado del cadáver a Marruecos, su país de origen. La familia del chico de 14 años no puede afrontar los gastos. Por ello, la comunidad educativa ha abierto una cuenta (ES09-2100-2227-310101016739) y ha instalado una urna en el centro para recaudar el dinero.

El suceso ocurrió ayer pasado el mediodía. Por causas que se están investigando, el menor se ahogó en una de las piscinas del parque. El chico se encontraba con otros compañeros de su instituto en una excursión. En un primer momento se pensó que el muchacho sufriese algún tipo de golpe, pero la autopsia ha ratificado el ahogamiento como causa del fallecimiento y no ha encontrado traumatismos.

Desde la dirección del parque también han señalado que el joven fue auxiliado por los socorristas y trasladado de urgencia hasta las dependencias médicas del centro de ocio, en donde finalmente ha fallecido.

Etiquetas
stats