Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IES Galileo protesta ante la Junta por el traslado de los estudios de Comercio

Protesta de padres ante la Delegación de Educación. | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La medida, caso de concretarse, trasladaría los módulos al instituto Góngora y afectaría a 65 alumnos y profesores que actualmente cursan e imparten los estudios de grado medio y Comercio Internacional.

“Una medida desafortunada tanto en el fondo, como en las formas”, así calificó ayer el portavoz de los profesores del IES Galileo Galilei la decisión de la Junta de Andalucía de trasladar los estudios de Comercio de este centro, donde se llevan impartiendo quince años, al instituto Góngora; una decisión que se ha comunicado extraoficialmente, “sin consultar”, “a última hora” y de la que no hay un solo papel según los docentes que ayer protestaron a las puertas del edificio de la Junta en la calle Santo Tomás de Aquino.

Según el representante de los profesores, José Hernández, la decisión de la Junta del traslado de los estudios, que actualmente cursan 58 alumnos en los dos ciclos (grado medio y comercio internacional) e imparten cinco docentes, se comunicó a la junta directiva del IES Galileo a finales del tercer trimestre. “No entendemos como un asunto de esta importancia se comunica de esta manera y sin consensuar. Las formas son lamentables”, indicó Hernández que añadió que la junta directiva ha dimitido como respuesta a la falta de información de la Junta.

A partir del momento en el que la Junta comunica su decisión, comienza la rumorología que señala que los estudios se llevarían al Góngora, aunque luego se matiza con el traslado de los estudios de grado medio y el primer año de Comercio Internacional, ya que “las instalaciones del Góngora no están preparadas como las nuestras”. Junto a esto, se especula que el Galileo acogerá los estudios de agropecuaria, pero como señaló el portavoz de los profesores, “no hay un solo papel firmado ni una propuesta en firme”.

Etiquetas
stats